San Juan: tenía 22 años, salió a correr, fue atacada por una jauría y murió
Una joven de San Juan fue atacada por una jauría de perros cuando salió a correr y murió debido a las graves heridas.
Una chica de 22 años salió a correr y fue atacada por una jauría de perros, la tragedia sucedió el lunes por la tarde en una zona descampada del departamento de Albardón, San Juan.
Los familiares de la joven llamada Florencia Ledesma comenzaron a preocuparse ya que no regresaba a su casa, ubicada en Villa Ampacama. Por esta razón decidieron hacer la denuncia correspondiente en la Comisaría 18° y la Policía organizó un gran operativo de búsqueda por la zona de calle La Laja y San Nicolás.
Luego del rastrillaje, la joven, que estudiaba Administración de Empresas, fue encontrada alrededor de las 21 por su propio hermano, que pertenece a la fuerza policial. Florencia estaba inconsciente y con varias heridas en todo su cuerpo y, especialmente, en sus piernas.
Su hermano llamó rápidamente a una ambulancia y la víctima fue trasladada al Hospital José Giordano pero lamentablemente la joven que había sido atacada por una jauría de perros ingresó al centro médico sin signos vitales y, luego de 40 minutos de trabajos de reanimación, los médicos constataron su fallecimiento.
La fiscalía Delitos Especiales se hizo cargo del caso y trata de averiguar si los perros que protagonizaron el ataque tenían dueño, quien podría ser acusado de homicidio culposo.
San Juan: otra muerte causada por una jauría de perros
El ataque se produjo en 2019 cuando en la localidad sanjuanina de Marquesado, a 17 kilómetros de la capital provincial, una jauría de perros provocó la muerte de un nene de dos años. La víctima, identificada como Sahir Jeremías, un niño de 2 años, había salido a jugar a la calle cuando fue increpado por los perros de su vecino.
Todo comenzó cuando el chico salió de su casa y se dirigió al jardín de la quinta vecina, llamada Los Abuelos, en el callejón Tello. El lugar se encontraba muy cerca de su domicilio pero cuando su abuelo vio que no estaba fue a buscarlo.
“De lejos parecía que estaban jugando. Caminé hacia ellos, grité por primera vez y empecé a correr. Pero ya no se podía hacer nada. Solo pude alzarlo y gritar por ayuda”, contó el hombre.
Rápidamente, el menor fue trasladado hasta el hospital Marcial Quiroga pero ya era tarde y murió por la gravedad de las mordidas. Esta fue la segunda muerte a causa de un ataque de perros en San Juan en 2019.